Datos personales

BIENVENIDA A LOS ALUMNOS!!

Bienvenidos a todos a este blog, el cual ha sido elaborado para llevar a cabo el curso Metodologías para el aprendizaje de la Historia; para que los Docentes puedan acceder a él y dejen sus actividades, comentarios, sugerencias y cualquier otro tópico que consideren de importancia para el desarrollo de nuestro curso.
image

sábado

Que es el Blog? (Actividad 2)

Lectura María del Refugio Coronado Gallardo (Información)
Actividad: Analice las características y tipo de uso del Blog en Educación, Haga su comentario en el Blog.

31 comentarios:

  1. Mi blog se llama WWW.TUHISTORIA2.BLOGSPOT.COM

    Profr. Mario Alberto Fierro Sierra xD

    ResponderEliminar
  2. Mi blog se llama.
    wwwlahistoriaconmario.blogpot.com

    ResponderEliminar
  3. MI BLOG SE LLAMA : WWW.HISTORIA-DE-SONORA.BLOGPOT.COM

    ResponderEliminar
  4. Mi blog se llama www.lahistoria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. MI BLOG SE LLAMA WWW.TUHISTORIA2.BLOGSPOT.COM

    Profr. Mario Alberto Fierro Sierra

    ResponderEliminar
  6. Mi blog se llama www.historia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Mi blog se llama www.profeaviles.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Mi blog se llama www.elrefuego.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Seún la autora María del Refugio Coronado Gallardo, me parece muy importante las aportaciones que hace sobre el uso de la tecnología de la información. y la forma en que podemos trabajar con nuestros alumnos.

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo a la autora Refugio Coronado Gallardo aplicar las TIC es una herramienta indispensable para conducir el aprendizaje ya que los alumnos tiene la oportunidad de interactuar, verificar sus conocimientos antes de publicarlos.
    En lo personal me parece muy interesante ya que nos va a facilitar el intercambio de ideas y conocimientos.

    ResponderEliminar
  11. Según la autora María del Refugio Coronado Gallardo los blogs son una herramienta que nos pueden servir mucho en la educación ya que podemos realizarlo tanto en individual como en equipos y es un facilitador de las tecnologías.

    ResponderEliminar
  12. Acerca de la lectura: ¿Qué es el blog? de María Refugio Coronado Gallardo considero que el blog es una herramienta importante para el ambito educativo debido a que apoya la busqueda de información,desarrolla la socialización entre otras cosas mas.

    Pero es necesario aprender a usar completamente "EL BLOG" para lograr transferir este conocimiento a los alumnos asi como para usarlo como estrategia de trabajo.

    Profr. Mario Alberto Fierro Sierra

    ResponderEliminar
  13. mi blog es:
    http://profedarioruiz.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. la lectura de Cornado es de gran utilidad para nuestro quehacer diario,ya que el uso de las tics es algo nuevo para mi.
    esto ayudara para poder guiar en el trabajo a los alumnos y asi puedan se reflexivos y criticos en sus comentarios.

    ResponderEliminar
  15. ACT. 2: La autora Maria Del Refugio Coronado Gallardo nos habla a cerca de lo que son los blogs, nos comenta que sirven para realizar comentarios que nos permiten reflexionar sobre algún tema determinado.. Esta es una importante herramienta de trabajo tanto para el maestro como para el alumno ya que ayuda a estimular el interés del educando involucrandolo en una nueva forma de obtener un mejor aprendizaje también le permite desarrollar o adquirir nuevas competencias para el desenvolvimiento de su vida diaria.

    ResponderEliminar
  16. Al realizar la lectura "El Blog: ¿Qué es y cómo usarlo en educación?" de la autora María del Refugio Coronado Gallardo, me lleva a descubrir una nueva forma de Enseñanza-Aprendizaje para aplicarla en el salón de clases, la cual sirve como herramienta tecnológica que modifica la educación actual haciendola más interactiva entre el docente y sus alumnos.

    Así mismo me motiva a continuar aprendiendo y practicando este tipo de actividades para posteriormente tener un dominio del blog.

    ResponderEliminar
  17. La autora María del Refugio Coronado Gallardo, hace referencia al uso de los blosgs en la educación, siento esta una herramienta de trabajo eficaz tanto para el maestro ya que es un guía para el alumno, y este logra comentar, redactar su opinión de algún tema.
    Imelda Chavarín

    ResponderEliminar
  18. la autora María Refugio Coronado Gallardo nos hace ver que los blogs o diarios como lo llaman son una excelente herramienta en el campo de la educación, ya que podemos hacer uso de ella con nuestros alumnos facilitando ciertas actividades de trabajo, de tal manera que pueden socializar entre ellos mismos y conocer puntos de vista de sus compañeros entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  19. acerca de la lectura, considero que es muy importante darle uso a estas herramientas, ya que sirve para compartir ideas y pensamientos, en el trabajo con los niños facilitaria el trabajo extraclase con la ayuda de los padres, ya que en mi caso con un grupo de segundo año los niños se ven motivados a escribir usando la computadora...el trabajo dejaria de ser algo tedioso y monotono.

    ResponderEliminar
  20. lo que la autora gallardo los blogspot facilita el intercambio de ideas y conocimientos de varios usuarios a la vez

    ResponderEliminar
  21. Los edublogs es una herramienta que puede utilizarse con los alumnos como lo menciona la autora no necesariamente en forma individual, sino pueden ser colaborativos y colectivos y esta manera de trabajar les atrae tomando en cuenta sino hay computadoras para trabajar individual.

    ResponderEliminar
  22. mi blog es www.tuhistoria2.blogspot.com

    mario alberto fierro sierra

    ResponderEliminar
  23. la lectura de Cornado es de gran utilidad para nuestro quehacer diario,ya que el uso de las tics es algo nuevo para mi.
    esto ayudara para poder guiar en el trabajo a los alumnos y asi puedan se reflexivos y criticos en sus comentarios.
    asuncion durazo

    ResponderEliminar
  24. La autora María Refugio Coronado señala la importancia de utilizar los blogs en la educación, los cuales forman alumnos críticos, analíticos propositivos y creativos, ya que el maestro es solo un guía en la educación del alumno.
    Imelda Chavarín

    ResponderEliminar
  25. En la lectura de Maria del Refugio Gallardo se desaca la importancia de los edublogs ya que en su opinión se han convertido en herramientas imprescindibles para el autoaprendizaje, y favorecen los procesos de dialogo reflexión e indagación...en lo personal creo que será un gran reto el utilizar esta herramienta con mis alumnos de primer grado...

    ResponderEliminar
  26. Los blogs son una herramienta eficaz y novedosa para el desarrollo de conocimientos y aptitudes, que de tal manera favorecen la interacción en la red social proporcionando la formación de alumnos autónomos y críticos.

    ResponderEliminar
  27. Concuerdo con la autora María del Refugio, ya considero que es necesario accesar a la tecnologia, ya que es una herramienta eficaz y significativa en el aprendizaje de los niños. En la actualidad los maestros necesitamos utilizar la tecnología lo mas seguido posible.

    ResponderEliminar
  28. Según la autora María Refugio Coronado es de gran importancia la intervención de la tecnología ya que nos ayuda a interactuar, manteniendonos en constante comunicación.

    ResponderEliminar
  29. Mi blog es http://fidelia-lahistoriade.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Me gustó la lecura y creo que nuestros alumnos definitivamente nacieron con la tecnología, es por ello que como docentes tenemos que estar al día en todos los aspectos. Particularmente me parece muy útil este recurso que para mi es nuevo y la idea es aprovecharlo al máximo y en la medida de lo posible introducirlo a formar parte del quehacer educativo diario.

    ResponderEliminar
  31. EL ARTÍCULO DE MARÍA DEL REFUGIO CORONADO GALLARDO DENOMINADO "EL BLOG: QUÉ ES Y CÓMO USARLO EN EDUCACIÓN" PLANTEA UN ANÁLISIS DE LA IMPORTANCIA DE LA BITÁCORA O DIARIO ELECTRÓNICO EN LA ENSEÑANZA INNOVADORA DE LA HISTORIA,DONDE EL PROFESOR APARECE CMO FACILITADOR EN LA PEDAGOGÍA DE CORTE CONSTRUCTIVISTA.

    ResponderEliminar